Una presentación mundial
La presentación oficial de David Beckham como jugador del Madrid tendrá lugar hoy, en el pabellón Raimundo Saporta, de la Ciudad Deportiva, a las doce de la mañana. Esta rodeada de la misma parafernalia con la que se montó ayer el reconocimiento médico, ya que no en balde su imagen cotiza más que sus piernas.
La ceremonia va a ser ofrecida en directo por todas las televisiones generalistas de España y de otros países, sobre todo del Reino Unido. Lo merecen los 35 millones de euros que el Madrid va a pagar al Manchester United por el traspaso. Lo requieren las cuatro temporadas, con opción a una quinta, por las que se ha comprometido la nueva estrella blanca. Y lo exige la mercadotecnia entre la que se mueve el futbolista, de 28 años, con más gancho popular del planeta y también el que más vende: llega a ingresar más de nueve millones de euros anuales por sus contratos publicitarios. A esa cifra añadirá ahora los seis millones de euros que cobrará por campaña en el campeón de la Liga española, más otros incentivos. Es el mismo salario que perciben las otras estrellas madridistas.
La ceremonia de la presentación de Beckham va a marcar un hito en esta clase de funciones. Por primera vez se desarrollará en un escenario como el pabellón Raimundo Saporta. El graderío se ha de llenar, pero no de aficionados al baloncesto, sino de periodistas: se han dado más de 500 acreditaciones para medios prácticamente de todo el mundo, un número superior a las que concede el club para los partidos más importantes de la Copa de Europa. Y eso que se ha preocupado de vetar a los representantes de la prensa del corazón. Algunos, sin duda, se colarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.