_
_
_
_
_

PP y PSOE prohíben a sus ediles pactar entre sí en Almuñécar

La constitución del Ayuntamiento de Almuñécar, y la elección del alcalde, se convierte un mandato más en un asunto tan polémico como lleno de suspense. La absoluta falta de entendimiento con el candidato del PA, Juan Carlos Benavides, el partido más votado en las elecciones municipales, llevó hace cuatro años a un pacto entre populares y socialistas que ahora, ante la hipótesis de que se vuelva a repetir, ha puesto en guardia a las respectivas direcciones provinciales. "El próximo viernes puede ocurrir de todo", declaró ayer el candidato del PP, Juan Luis González.

La Corporación se constituirá el día 4 a causa del retraso provocado por un recurso interpuesto contra el resultado de las elecciones municipales por un partido independiente del anejo de La Herradura. Ayer, la ejecutiva local del PSOE de Almuñécar amenazó con dimitir en bloque si la dirección provincial no autoriza un pacto de gobierno con el PP. La decisión final se adoptará en las próximas horas.

Por su lado, el candidato del PP anunció ayer tarde que no tienen intención de acatar la orden de su secretario provincial para abstenerse en la sesión de investidura del alcalde. Juan Luis González anunció que los siete concejales electos votarán por él porque cualquier otra cosa significaría "traicionar a los electores". González insistió en que no deben existir dudas sobre la existencia de un posible acuerdo con el PA para intercambiar la alcaldía de Almuñécar por la de Motril.

"Nosotros no tenemos ningún pacto ni acuerdo con el PA. De aquí al viernes puede haber combinaciones de gobierno de todo tipo, pero nunca con el PA", señaló. González no descartó nada, incluido un pacto de última hora con los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_