_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuego en la Comunidad de Madrid

Quería denunciar una práctica que lleva años haciendo la Dirección General de Protección Ciudadana en la extinción de incendios. Hemos visto los últimos incendios de San Martín de la Vega y vemos cómo los bomberos no saben muy bien qué hacer porque desconocen la zona y se limitan a echar agua sin ton ni son cuando los incendios forestales se apagan con otras técnicas como hacer cortafuegos, coordinación con otros grupos de intervención y conocimiento de la zona que se quema.

Lo que falla, pues, es que los bomberos suelen venir de otra zona que no es la del incendio y tampoco hacen nada por aprenderse la orografía de la Comunidad de Madrid. No se apoya, normalmente por la presión de los sindicatos, a que se forme totalmente a los grupos que existen en los pueblos con coches de bomberos y llegado el incendio se los relega a un segundo orden por falta de formación y para que no salgan en las imágenes de la tele.

La política es equivocada. Los incencios los están apagando los cambios de viento y la suerte, no la planificación, que desde hace años no se tiene en incendios forestales y, si seguimos así, nos quedaremos sin árboles porque con estos cambios de poder no parece que haya nadie en la Dirección General de Protección Ciudadana que mande ahora y tenemos el verano por delante. Que Dios nos pille confesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_