Fuego en la Comunidad de Madrid
Quería denunciar una práctica que lleva años haciendo la Dirección General de Protección Ciudadana en la extinción de incendios. Hemos visto los últimos incendios de San Martín de la Vega y vemos cómo los bomberos no saben muy bien qué hacer porque desconocen la zona y se limitan a echar agua sin ton ni son cuando los incendios forestales se apagan con otras técnicas como hacer cortafuegos, coordinación con otros grupos de intervención y conocimiento de la zona que se quema.
Lo que falla, pues, es que los bomberos suelen venir de otra zona que no es la del incendio y tampoco hacen nada por aprenderse la orografía de la Comunidad de Madrid. No se apoya, normalmente por la presión de los sindicatos, a que se forme totalmente a los grupos que existen en los pueblos con coches de bomberos y llegado el incendio se los relega a un segundo orden por falta de formación y para que no salgan en las imágenes de la tele.
La política es equivocada. Los incencios los están apagando los cambios de viento y la suerte, no la planificación, que desde hace años no se tiene en incendios forestales y, si seguimos así, nos quedaremos sin árboles porque con estos cambios de poder no parece que haya nadie en la Dirección General de Protección Ciudadana que mande ahora y tenemos el verano por delante. Que Dios nos pille confesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.