_
_
_
_
_

Metro montará seis subestaciones eléctricas para evitar 'apagones'

La empresa Metro de Madrid, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, prevé poner en marcha durante este verano un total de seis subestaciones eléctricas que permitirán mejorar el servicio a los viajeros. Así, la compañía pretende evitar que ocurran incidencias en el suministro de energía en los trenes, según anunciaron ayer fuentes del Gobierno regional.

Estas fuentes señalaron que las nuevas subestaciones que van a entrar en marcha beneficiarán a tres líneas del suburbano: la línea 9, entre las estaciones de Herrera Oria y Arganda del Rey; la línea 5, que une Canillejas y Casa de Campo, y la línea circular o línea 6.

Precisamente una de las líneas que se verán beneficiadas por la mejora es la que une Madrid con Arganda del Rey, que el pasado viernes sufrió una interrupción del servicio durante más de cinco horas entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas por problemas técnicos que afectaron al hilo eléctrico de la catenaria.

La puesta en marcha de las subestaciones eléctricas está incluida dentro del plan de refuerzo de tracción del metropolitano. Estas obras no son visibles para los usuarios, al hacerse todas de manera subterránea. Además, los trabajos, que no afectan a la estética de las estaciones, repercuten "de manera importante en la calidad de los desplazamientos", según fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

Remodelación

Para crear algunas de estas subestaciones, en algunos casos se han utilizado huecos ya existentes, mientras que en otros se han creado nuevos pozos. Los operarios han respetado siempre la superficie, que en ocasiones se ha llegado a remodelar aprovechando los trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La primera de las subestaciones en ponerse en marcha este verano se encuentra ubicada en la parada de Cruz del Rayo, correspondiente a la línea 9. Además, en breve entrarán en servicio otras cuatro subestaciones pertenecientes a la línea 6, instaladas en Diego de León, Elíptica, Oporto y Cuatro Caminos. En esta última estación, la nueva instalación completará a otra que ya existe en ese lugar y que proporciona energía a las líneas 1 y 2 de Metro, según indicaron las mismas fuentes.

Las mejoras de Metro continuarán después del mes de agosto. Fuentes del Gobierno regional informaron de que se encuentran en fase muy avanzada las obras de la subestación de la línea 5, que se situará en la estación de Torre Arias y cuyo funcionamiento comenzará a finales de este verano.

Además, el plan de refuerzo de tracción de la red de Metro se prolongará hasta finales de año con la construcción de otras tres instalaciones similares en las estaciones de Tetuán, Atocha-Renfe y Nueva Numancia, las tres en la línea 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_