_
_
_
_

Mueren en Málaga seis personas en un accidente de tráfico en la autopista

Un vehículo británico se saltó la mediana de la vía de peaje y chocó con otro coche

Seis personas, cuatro británicos y dos españoles, entre ellos dos niños de 13 y cuatro años, murieron a mediodía de ayer en la autopista de peaje de la Costa del Sol, en una violenta colisión entre dos automóviles de turismo, que se incendiaron. El accidente ocurrió cuando un Audi coupé gris, de matrícula británica, que circulaba en dirección a Estepona, se saltó la mediana, invadió el carril contrario e impactó contra un BMW 525 con placa de Logroño, que iba en dirección a Málaga.

Los cuatro ocupantes del Audi murieron y sus cadáveres resultaron carbonizados. Se trata de dos hombres de 40 y 21 años, W. D. y N. G.; una mujer de 21, L. A. D., y un niño de 4, R. W. L., todos ellos de nacionalidad británica, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico. Este turismo invadió la vía contraria a las 12.30, a la altura del municipio de Mijas. Impactó, con una trayectoria oblicua, sobre el centro del BMW matriculado en Logroño y se incendió. Dos de los ocupantes del coche español murieron: R. P. M., de 42 años, y M. P. C., de 13.

La tercera ocupante de este automóvil, M. N. C., de 43 años, es la única superviviente: sufrió múltiples fracturas abiertas y contusiones diversas, y fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Costa del Sol, radicado en el municipio de Marbella, en donde anoche estaba ingresada con pronóstico grave, según el servicio de emergencias sanitarias 061.

El incendio de los vehículos calcinó los cadáveres e inicialmente hizo difícil la identificación del sexo de alguno de los fallecidos. Para rescatar y socorrer a las víctimas y desalojar los restos de los vehículos accidentados hubo que cortar la circulación en la autopista, en dirección a Málaga, durante unas dos horas y media.

El accidente ocurrió cerca de la salida de Calahonda, en el kilómetro 208,6 de la autopista de peaje A 7, que transcurre entre Benalmádena y Estepona, por la zona montañosa del interior de Málaga. El tráfico fue desviado hacia la costa, por la carretera nacional N-340, lo que provocó en esta vía, normalmente bastante saturada, retenciones y parones durante varias horas. Hacia las 15.50 se restableció el tráfico en ambos sentidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_