Jóvenes de Perpinyà y Occitània se suman a una Acampallengua en Petrer
Un autobús unirá Perpinyà y Petrer (Vinalopó Mitjà) con motivo de la IV Acampallengua, que diversos colectivos cívicos y culturales del Vinalopó han organizado para los próximos 11,12,13 y 14 de julio. Jóvenes de Occitània, Tolosa y Perpinyà partirán el día 11 a primera hora de la mañana en autobús dirección Petrer. Durante el viaje tienen previsto recoger a más jóvenes que se suman a esta Acapallengua de Petrer 2003 en Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alcoi dispuestos a sumarse y participar durante tres días en talleres, debates, conciertos, fiestas y excursiones que se celebrarán en el paraje del Xoret de Catí.
Tras el largo viaje, el sábado está previsto una excursión por los paisajes que acompañaron al escritor y filólogo de Castalla Enric Valor guiada por Vicent Brotons. Después del almuerzo, con productos y platos típicos de estas comarcas del Vinalopó, Aitor Carrera y Brauli Montoya ofrecerán la charla Occitània i el sud del País Valencià en la que pondrán en común la situación lingüística de estas zonas. Diversos talleres y conciertos, como el que ofrecerán el sábado por la noche en Petrer los grupos Xerinola i Els tirataps, así como el recital de poesía Amargi, el domingo por la noche a cargo del Grup d'Elx, completan el programa de actividades. Durante tres días en esta zona de acampada un centenar de jóvenes procedentes de diversos países y regiones, pero con una lengua en común, disfrutarán de un apretado programa de actividades lúdicas y culturales de las que se puede obtener más información en Internet (www.cercavila.com/acampallengua).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.