_
_
_
_
_

El fiscal pide 18 años a un acusado de maltratar a su mujer y cinco hijas

El fiscal pidió ayer 18 años de cárcel para Alfonso H.V., de 59 años, por agresión física y psicológica continuada a su mujer y sus cinco hijas. El juicio se celebró ayer en la sección segunda de la Audiencia de Valencia. El acusado negó ante el tribunal las acusaciones y dijo desconocer las razones que habían llevado a su mujer y a sus hijas a acusarle. "Se han inventado esa historia", alegó.

Alfonso H.V. afirmó que nunca había abusado de sus hijas, que nunca las había tocado, y añadió: "si alguna vez han llorado ha sido porque discutían entre ellas, nada tiene que ver conmigo". Según recoge el relato del ministerio fiscal, el acusado, de forma continuada y hasta que abandonó el domicilio familiar en enero de 2000, sometió a su esposa y a sus cinco hijas, que actualmente tienen 30, 27, 22, 16 y 12 años a continuos malos tratos físicos.

Asegura el fiscal que durante todo ese tiempo, las sometió a todas ellas a maltrato psíquico continuado, que las amenazaba y las insultaba constantemente impidiéndoles tener cualquier habitación cerrada e invadiendo su intimidad, incluso en el cuarto de baño. La mujer y las hijas declararon también pero no trascendió su testimonio porque fue a puerta cerrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_