_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incendio en Muladar de Doña Sancha

El incendio producido la madrugada del 18 de junio en la calle Muladar de Doña Sancha, esquina a Cuesta de San Gregorio, en el que ardieron un colchón y dos vehículos justo al lado de unas viviendas, es motivo de honda preocupación entre los vecinos del barrio, que vivieron con gran impotencia el desarrollo del fuego, pese a su rápida llamada al servicio contraincendios y a sus intentos de reducirlo con las mangueras de sus viviendas.

Desde esta asociación se ha venido manifestando la situación de precariedad en la que se iba a encontrar el barrio ante la retirada del parque de bomberos de la avenida de Pulianas a la Carretera de Jaén; este incendio nos lo ha demostrado ya que, según los vecinos, la llegada de los bomberos se produjo entre 20 y 30 minutos después del aviso. Y todo ello teniendo en cuenta que eran las cinco de la madrugada. Nos tememos que si se hubiese producido en unas horas de intenso tráfico el incendio podría haber alcanzado dimensiones dantescas.

Son muchos los factores que intervienen en el barrio ante este tipo de incidentes: Inagra, al no retirar el colchón pese a que se llamó al servicio de recogida de muebles; el gamberrismo de quienes incendian basuras o contenedores; aparcamientos de coches en calles estrechas junto a las mismas viviendas; dificultades de accesibilidad conocimiento de las rutas de acceso de emergencias, obstáculos en los accesos, falta de material contra incendios a disposición de voluntarios, formación de voluntarios ...

Los responsables de Bomberos y Protección Civil han rechazado nuestras alegaciones a la dotación de un miniparque que pudiera atender las necesidades no sólo del Albayzín, sino del centro.

Reclamamos un estudio de los tiempos de acceso desde el nuevo parque y la dotación de este miniparque, la dotación de material y la formación de voluntarios; así como la adopción de medidas para evitar los obstáculos en los accesos en el barrio para los vehículos de emergencias. Hemos reclamado una reunión urgente con el nuevo equipo de gobierno para evitar una situación de riesgo como la vivida estos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_