Felix de Weldon, escultor
El escultor estadounidense Felix de Weldon falleció el 2 de junio en una residencia de ancianos de Woodstock, Virginia. Tenía 96 años. Esculpió bustos en bronce para reyes y presidentes, y creó esculturas monumentales que se exhiben por todo el mundo.
Pero la obra más conocida de Felix de Weldon se encuentra en un extremo del Cementerio Nacional de Arlington: el monumento conmemorativo a los Caídos del Cuerpo de los Marines representando el histórico izamiento de la bandera estadounidense sobre el monte Suribachi en Iwo Jima, una escultura de bronce de 100 toneladas y casi 24 metros de altura.
De Weldon, nacido en Viena en 1907, se licenció en Artes y en Arquitectura en su ciudad natal y en Arqueología en Oxford. Emigró a Estados Unidos y logró la nacionalidad en 1945. Durante una carrera profesional de más de 70 años, De Weldon creó más de 1.200 monumentos públicos en todos los continentes, incluido un monumento al almirante Richard E. Byrd en McMurdo Sound, en la Antártida, y el busto del presidente Kennedy que se muestra en la biblioteca conmemorativa John F. Kennedy de Boston.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.