Ridao advierte a CiU de que "peligran" futuros pactos con sus ataques a ERC
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, advirtió ayer de que los ataques que en los últimos días lanzan desde Convergència i Unió (CiU) a la formación independentista pueden acabar por "enturbiar" las relaciones mutuas y "cabar una zanja demasiado profunda" ante una futura alianza.
Ridao, que recomendó "prudencia y paciencia" a los dirigentes de CiU, señaló que "tanta insistencia en los ataques hacia ERC no hace más que enturbiar las relaciones ante una eventual alianza en el futuro". El portavoz tachó de "incomprensibles los aspavientos de CiU" cuando Esquerra "se limita a constatar que en la mayoría de ayuntamientos" donde los convergentes afirman que eran posibles mayorías con los republicanos "la llave la tenía el Partido Popular". "No es lícito hacer ver que Esquerra ha decantado sus pactos hacia otras fuerzas", agregó.
Según Ridao, "cada vez que los dirigentes de CiU abren la boca para descalificar a Esquerra es porque o bien se piensan que en el futuro Convergència i Unió puede gobernar sola, y esto es una quimera, o bien calculan seriamente la posibilidad de pactar con el Partit dels Socialistes". "Los dirigentes de CiU deben ser prudentes y tener paciencia", concluyó Ridao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.