Fabra saca a concurso el aeropuerto de Castellón por 113 millones de euros
La licitación se publicó en la UE cuatro días antes de las elecciones
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer el concurso de adjudicación de las obras del futuro aeropuerto de Castellón a partir de un presupuesto base de 113 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas es de 70 días naturales a contar desde el 21 de mayo, fecha en la que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, remitió el anuncio de licitación al boletín de la Unión Europea.
Las bases del concurso prevén que el adjudicatario realizará las obras de construcción y la explotación de las instalaciones aeroportuarias del futuro aeropuerto de Castellón-Costa Azahar. El pliego, elaborado por la sociedad limitada Aeropuerto de Castellón que preside Carlos Fabra, prevé que las obras estén finalizadas en un plazo de tres años.
Esta instalación aeroportuaria, que se ubicará en los términos municipales de Benlloch y Vilanova d'Alcolea, podrá ser explotada por el adjudicatario por un periodo de 50 años a partir de su puesta en funcionamiento. En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana se especifica que se admitirán variaciones en el diseño de la torre de control del futuro aeropuerto.
Las ofertas realizadas, que se abrirán 15 días después de la finalización del plazo establecido, se tendrán que mantener durante un periodo mínimo de cuatro meses, que podrán ser prorrogadas de manera razonada por otro periodo de tres meses, según se indica en el DOGV.
El aeropuerto de Castellón que ahora sale a concurso está concebido para impulsar la industria turística de la provincia, fundamentalmente en busca de un determinado turismo de calidad, especialmente el relacionado con el golf, cuyas instalaciones han proliferado en los últimos años.
Éste es el único proyecto de aeropuerto privado existente en España junto con el proyecto de aeropuerto internacional Don Quijote en las cercanías de Ciudad Real. El concurso prevé que la sociedad que preside Fabra garantiza unos ingresos al adjudicatario en caso de no lograr el número mínimo de pasajeros anuales establecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.