_
_
_
_

El Supremo afirma que el cliente puede tener derecho al código fuente

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia de notables implicaciones para las empresas de software y los usuarios de programas informáticos al condenar a una compañía por no haber entregado al cliente el código fuente de un desarrollo informático a medida. "Se trata de una sentencia que marca un precedente importante", señala José María Anguiano, del despacho Garrigues y Andersen. "Es algo que está en el espíritu de la ley", apunta Antonio Sánchez, asesor fiscal de la empresa que encargó el programa. "La sentencia", explica Anguiano, "no obliga a que las empresas entreguen el código fuente, sino que establece que, en el caso de que los usuarios lo necesiten en determinadas circunstancias, deben tener el derecho a acceder a él". Las circunstancias son: que acceder al código fuente resulte necesario para la finalidad del programa, que sea para la transformación del programa dentro de un uso razonable y siempre que no se diga lo contrario en el contrato.

El código fuente es la entraña de un programa informático y el secreto mejor guardado de las compañías que desarrollan software.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_