_
_
_
_

Un criterio independiente

Uno de los retos más atractivos de la tercera presidencia que asume Rafael Ferrando al frente de Cierval es el impulso de un Instituto Valenciano de Estudios Económicos.

El presidente de la patronal autonómica apenas enunció en su discurso su intención de impulsar un organismo similar a la institución de estudios vinculada a la CEOE. Luego desarrolló la iniciativa: "Se trata de ofrecer a los empresarios valencianos un instituto que ofrezca opiniones y criterios al margen de los institutos oficiales y de las entidades de crédito". Una especie de gabinete de expertos independiente al servicio de los empresarios y ajeno a las directrices políticas o los intereses económicos de bancos o cajas de ahorro. El instituto se sustentaría sobre "una fundación o un patronato", explicó Ferrando.

Otra prioridad del nuevo mandato es recuperar una sede de Cierval en propiedad, pero el asunto resulta complejo. Tal sede depende de la distribución de los bienes cuya titularidad asumió el sindicato vertical durante el franquismo y cuyo reparto está sujeto a toda suerte de reclamaciones de parte de sus titulares históricos.

Las decisiones judiciales llevan su tiempo y en ciertos procesos pueden prolongarse durante años. "Estamos a la cola", se limitó a comentar Ferrando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_