El Príncipe pide al Fòrum que acoja todas las opiniones
El príncipe Felipe expresó ayer en una reunión de trabajo del Fòrum 2004 su deseo de que el evento sea capaz de recoger el abanico más amplio de opiniones dentro de los diálogos y debates programados por la organización, según explicaron portavoces de la Casa Real. El príncipe de Asturias fue informado del estado de preparación del acontecimiento en una reunión que contó con la presencia de los máximos representantes de las tres administraciones: el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos.
Don Felipe de Borbón expresó su confianza en que el Fòrum sea la oportunidad de crear un nuevo modelo de acontecimiento internacional y, por ello, pidió a la organización que haga un esfuerzo en su proyección internacional. El Príncipe reafirmó el apoyo de la Corona al trabajo compartido de las tres administraciones.
El príncipe de Asturias, que presidió en 2001 la presentación del programa básico del Fòrum en el Auditori de Barcelona, pidió detalladas explicaciones de las exposiciones que se preparan. También requirió información de cuáles son los socios patrocinadores, qué le costará al ciudadano acceder al Fòrum y cómo se articulará la relación de todo lo que ocurra en el recinto propio de aquél con el resto de la ciudad. En especial, con los equipamientos culturales de Barcelona.
Don Felipe de Borbón apoyó la proyección mediterránea que prevé impulsar la organización del Fòrum, aprovechando acontecimientos contemporáneos como los Juegos Olímpicos de Atenas y la Capitalidad Europea de la Cultura de Génova.
Tras la reunión sobre el estado de preparación del Fórum, el Príncipe recibió explicaciones de Clos acerca de la transformación urbanística del área. Primero sobre una maqueta del proyecto y después en el mismo territorio. A la visita de obras ya no asistieron ni el ministro Piqué ni el presidente de la Generalitat.
El Príncipe se mostró especialmente interesado en los cambios en la franja litoral, el nuevo puerto deportivo y la instalación de una gran pérgola de captación de energía solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.