_
_
_
_

La fiscalía investiga la trama de los dos diputados tránsfugas

El PSOE vincula al PP con el escándalo y Arenas anuncia una querella

La Fiscalía de Madrid decidió ayer abrir diligencias para investigar si tras la deserción de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez se oculta una trama de intereses inmobiliarios. La investigación abierta por la fiscalía, que ha sido encomendada a la Sección de Delitos Económicos, es consecuencia de una denuncia interpuesta por el coordinador de IU, Gaspar Llamazares. El socialista Rafael Simancas, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, denunció ayer que la trama inmobiliaria tiene conexiones con el PP.

El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció ayer que presentará una querella contra Simancas por sus acusaciones. Los barones socialistas, convocados en la sede central del partido por José Luis Rodríguez Zapatero, respaldaron a la Ejecutiva Federal y a Simancas: "Que Arenas vaya preparando 17 querellas", declaró el presidente extremeño, José Luis Rodríguez Ibarra. El PSOE presentará hoy una querella por supuesto cohecho contra los dos parlamentarios tránsfugas y contra el constructor Francisco Bravo Vázquez, que reservó dos habitaciones de hotel para los desertores.

Francisco Bravo y su tío Francisco Vázquez controlan un grupo empresarial dedicado al sector del juego y al inmobiliario en los pueblos del suroeste de Madrid. El empresario hizo de intermediario hace unos días para que el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, recibiese en su despacho de la calle de Génova a ediles independientes de Sevilla la Nueva para intentar pactar el futuro gobierno de esa localidad y evitar que el PSOE lograra la alcaldía.

Esos concejales eran los mismos a los que el PP había expulsado dos años antes por un escándalo urbanístico que acabó con una moción de censura donde se apartó del poder al que hoy es portavoz popular en Sevilla la Nueva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_