_
_
_
_
_

Ortuzar defiende la emisión del vídeo de ETA por criterios periodísticos

Euskal Telebista emitió el 15 de mayo, en plena campaña electoral, la intervención grabada de tres miembros de ETA por el simple criterio periodístico de que "si tienes acceso a las noticias hay que emitirlas". Así explicó ayer el director general de EITB, Andoni Ortuzar, la actuación de la cadena, criticada por el PP y denunciada ante los tribunales.

Ortuzar compareció en el Parlamento y defendió a la televisión pública vasca porque dio a conocer "no una noticia, sino cuatro". En el vídeo, los terroristas negaron la posibilidad de una tregua, amenazaron con abrir nuevos frentes en sus objetivos, rechazaron el plan Ibarretxe y pidieron el voto para las plataformas ilegalizadas abertzales.

El director general aseguró que ningún miembro de ETB acudió a la "rueda de prensa" y dejó entrever que tampoco se recibió el vídeo. "Hay otros medios", comentó, sin dar más datos. "Nos llegó un material más extenso, de 17 minutos, y dimos menos de un minuto. Había mucha propaganda y no la ofrecimos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_