_
_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Catalunya
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un lamentable error de equipo

Fonsi Nieto, segundo en los 250cc al creer que tenía otra vuelta para atacar a De Puniet

La carrera del cuarto de litro comenzó de forma desastrosa para Toni Elías, pero excelente para Fonsi Nieto. Mientras el manresano se quedaba enganchado en la salida tras un error con el embrague que le dejó la moto calada, el madrileño se encaramaba a la primera posición ya en la segunda vuelta e iniciaba una lucha tenaz que le llevó hasta el segundo peldaño del podio.

Teóricamente, aquello debía de ser una de las satisfacciones más grandes de la temporada, puesto que igualaba el mejor resultado del año, conseguido en Italia la semana pasada. Pero Nieto estaba destrozado. "Me quedé jodido", afirmó con amargura, "porque el equipo me dio mal las indicaciones y creí que me quedaba otra vuelta cuando vi la bandera a cuadros. Nunca en mi vida había tenido tan clara la victoria". El francés Randy de Puniet (Aprilia) logró su primer triunfo. Elías concluyó cuarto.

Más información
Fernando Alonso quiere regresar al podio en Montmeló

Con Elías y Rolfo relegados, la carrera se fue definiendo rápidamente. La lucha en la cabeza la dirimían De Puniet, Manuel Poggiali, Fonsi Nieto, Porto y el australiano Anthony West, de Aprilia. Cuando a mitad de la prueba los neumáticos comenzaban ya a crear problemas de estabilidad, la moto dejó tirado a Poggiali, el líder del Mundial. El duelo por la victoria quedó centrado entonces en Fonsi Nieto y De Puniet. Los adelantamientos entre ambos se sucedieron, pero el francés tomó el mando de forma definitiva a falta sólo de dos vueltas.

Parecía claro que Nieto podía ganar porque amenazaba sin tregua a su único rival. Pero entonces, desde el box, le indicaron "L3", lo que significaba que quedaban aún tres vueltas. Se equivocaron. El madrileño esperó hasta el último momento para atacar a De Puniet y se encontró con la bandera a cuadros. "¿Qué pasa aquí?", se preguntó alarmado; "creí que era un error de la organización. Pero fue una confusión de mi equipo. Una pena porque habría podido ganar".

Elías remontó hasta el cuarto puesto, pero entonces ya no le quedaban neumáticos para más. Pagó su error.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_