Del Bosque: "Intuyo que no seguiré"
El técnico cree que no entrenará al Madrid la temporada que viene y el club guarda silencio
Vicente del Bosque, entrenador del Madrid, se siente poco respaldado por el club desde hace mucho tiempo. Como no le falta habilidad para mandar mensajes subliminales, dijo el viernes, en El Tirachinas de la Cope, que "intuye" que no seguirá en el Madrid la próxima temporada. Lo dijo en vísperas del derby del Manzanares, un partido que puede decidir el campeonato.
El técnico maneja información para respaldar algo que, más que una intuición, es una sospecha fundada. Sabe desde hace meses que el presidente, Florentino Pérez, negocia con Arsène Wenger para que lo sustituya. Y sabe que los poderes fácticos -y quizá los ya instituidos- preferirían verle lejos.
Altos cargos del PP, toreros, periodistas afines a la presidencia, algún jugador con exigencias tácticas -"hay que adelantar más la defensa"- y directivos, conforman el colorido grupo de presión que alienta a Florentino Pérez a pensarse seriamente la renovación de Del Bosque. Estas opiniones afectan especialmente al presidente, que se ha entrevistado con el técnico pocas veces. Apenas se conocen. Pero el mandatario, desde su despacho de la calle Foxá, se ha formado una imagen teñida, en buena medida, de las impresiones del amplio lobby de reformistas del banquillo. Y no ha dudado en poner en duda el valor del técnico para dirigir al equipo.
"Todos tenemos sensaciones y yo intuyo que no voy a seguir", dijo Del Bosque el viernes; "que lo tengo muy difícil para continuar. Quiero seguir en el Real Madrid, pero si a estas alturas no se ha tomado una decisión, creo que hay que sacar consecuencias".
"Tampoco tengo por qué explicar mucho por qué pienso eso", zanjó ayer; "sólo es una intuición y por tanto no hay hechos. Mi única preocupación es jugar bien, ganar, y ser responsable con la situación del equipo. Lo demás no me importa. Estoy tranquilo, soy disciplinado y obediente".
El director general deportivo madridista, Jorge Valdano, afirmó ayer que "no hay motivos" para que Del Bosque tenga semejantes intuiciones. "Todo sigue igual", dijo Valdano; "las renovaciones se resolverán en la junta directiva que se celebre una vez terminada la Liga".
Del Bosque lleva más de 30 años en el club. Llegó a mediados de la década del 60 a la cantera de la Ciudad Deportiva y desde entonces ha conseguido cinco Ligas como jugador, y una Liga, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa como técnico. Sus declaraciones son el producto de cierto desasosiego. En el club, hay quien piensa que la larga espera a que ha sido sometido le ha llevado a perder la calma. A ver enemigos por todas partes. A intuir intoxicaciones, y fantasmas
Atlético: Esteban; Otero, , Coloccini, García Calvo, Sergi; Emerson, Albertini; Aguilera, José Mari, Luis García; y Fernando Torres.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Guti; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.