Al menos 16 muertos en un atentado suicida en el centro de Jerusalén
Israel responde con un ataque con misiles en Gaza y mata a siete palestinos
La nueva iniciativa de paz en Oriente Próximo, lanzada la pasada semana en Áqaba, sufre el fuego cruzado de los atentados terroristas y de los asesinatos selectivos. Poco más de 24 horas después del ataque con misiles en el que el Ejército israelí trató de matar al dirigente de Hamás Abdelaziz Rantisi en Gaza, el grupo islamista radical golpeó de nuevo, esta vez en pleno centro de Jerusalén. El atentado, el segundo más sangriento de los perpetrados desde que comenzó la Intifada, hace más de dos años y medio, costó la vida al menos a 16 personas e hirió a un centenar.
Menos de una hora después, Israel lanzo un ataque de represalia contra Hamás en Gaza. Los misiles que disparó su Ejército desde varios helicópteros mataron a dos dirigentes de de esa organización y a otras cinco personas que pasaban por las cercanías. Tanto el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, como el primer ministro, Abu Mazen, condenaron "el atentado terrorista" de Hamás y los dos ataques del Ejército israelí en Gaza. El Gabinete de Seguridad de Israel se reunió ayer con carácter de urgencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































