_
_
_
_
CUADERNOS EN RED

Una joven iraní, encarcelada por las autoridades religiosas

Sina Montallebi, de 30 años, fue encarcelada el pasado mes de abril por las autoridades religiosas iraníes, disconformes con el weblog que mantenía abierto desde su país. Era el primer caso de persecusión de un weblog, por ello no es extraño que otros responsables de bitácoras iraníes mantengan el anonimato.

Montabelli era una columnista política de uno de los diarios reformistas cerrados por las autoridades iraníes. Cuando no pudo seguir escribiendo abrió un weblog, donde las noticias de más éxito no eran las políticas sino las de deportes y espectáculos. Era una plataforma para la juventud donde hablar de nuevas actitudes y experiencias. Después de 20 días, Montabelli fue puesta en libertad.

Más información
SOLIDARIDAD CON SINA::

Dado que no existe una legislación específica, la periodista se enfrenta a cargos como el de tráfico pornográfico. Las bitácoras son muy populares en Irán porque permiten manifestar ideas como las de tolerancia, que en otros medios son difíciles de comunicar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_