_
_
_
_
_

Los Talgo Málaga Córdoba circulan con casi una hora de retraso

Renfe ha tenido que devolver el importe de sus billetes a los pasajeros de los trenes Talgo que han realizado el trayecto de Córdoba a Málaga, por los retrasos sistemáticos, de casi una hora, que ha habido durante el fin de semana. Hay 12 Talgo que van o vienen de Madrid a Málaga al día y que en el tramo Córdoba-Málaga circulan por una sola vía.

Un portavoz de Renfe atribuyó estos retrasos a "una limitación de velocidad por obras de mantenimiento en la vía, que durarán todavía varias jornadas y a una avería del sistema de señales a la altura de la estación de Pizarra (Málaga)". Otra fuente oficiosa del operador ferroviario adujo que "el servicio de circulación atribuye los retrasos a la prudencia de los maquinistas".

Uno de los viajeros consultados, que es un habitual de esta línea, dijo que "siempre han explicado que había obras de mejora en la vía, pero el retraso nunca supera los 10 minutos".

Varios usuarios que han hecho el trayecto, en ambos sentidos, durante el fin de semana han confirmado que este tren, que habitualmente tarda dos horas y diez minutos entre las dos capitales andaluzas, empleó más de tres horas. El problema no sólo ha afectado a los Talgo, los retrasos medios de todos los trenes han sido de 40 a 45 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_