_
_
_
_
_

Gobierno y Junta firman un convenio para la cría del lince en cautividad

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, y la consejera andaluza del ramo, Fuensanta Coves, firmarán hoy en Madrid, tras más de mes y medio de retraso, el convenio de colaboración para la recuperación del lince ibérico y acelerar el plan de cría en cautividad de esta especie en peligro de extinción.

El 15 de abril ambas administraciones se comprometieron a firmar en un plazo de 15 días las actuaciones a desarrollar para garantizar la conservación de esta especie, si bien ha transcurrido más de mes y medio hasta que Gobierno y Junta han establecido una fecha para dicho acuerdo, lo que Coves atribuyó a "problema de agenda".

El Ejecutivo ya ha aprobado un presupuesto de 3,6 millones de euros para actuaciones de conservación y de cría en cautividad del lince ibérico, con cargo a los Presupuestos Generales de este año. Además, el Plan se desarrollará en El Acebuche (Parque Nacional de Doñana), donde el Ministerio dispone de los medios y el personal necesario. A juicio de la consejera de Medio Ambiente, el cambio de titular en el Ministerio -de Jaume Matas a Elvira Rodríguez- "ha sido muy positivo para el lince" y "el desbloqueo" de estas actuaciones "deberá ser una garantía de viabilidad y futuro" para esta especie en peligro de extinción.

Más información
Muere atropellada una hembra de lince ibérico en Jaén
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_