_
_
_
_

Al puerto en patinente

A bordo de un patinete y acompañado por su ídolo Pedro Delgado, en calidad de asesor, el salmantino Jesús Martín, de 36 años, ha subido la cara norte del Puerto de Navacerrada, a 1.860 metros de altitud, a una media de seis kilómetros por hora, impulsándose sólo con el pie. Miembro del club Sánchez-Guijo, donde se han asociado un grupo de minusválidos para practicar deporte, este experto sobre el patín -en forma de bicicleta de reducido tamaño, pero sin pedales- cumplió su deseo de abordar una típica prueba de montaña junto a un ganador de un Tour, el popular Perico, que circuló en paralelo con su bicicleta normal. Ahora su sueño es ascender nada menos que el Tourmalet, también con la original máquina, a la que llama "fiera Filomena", acompañado por Miguel Induráin, después de que otros ciclistas, como Ángel Heras y Lale Cubino, ya le hayan dado su apoyo en las montañas de la Peña de Francia y la Covatilla, respectivamente. Para Delgado, la jornada no concluyó con su asistencia a la curiosa prueba, sino que, por la tarde, se fue a la boda de su ex compañero de equipo José Luis de Santos, que contrajo matrimonio con Natalia Gutiérrez, y donde coincidieron con otras caras conocidas del ciclismo, como Javier Mínguez.-

Jesús Martín y Pedro Delgado, subiendo el puerto de Navacerrada.
Jesús Martín y Pedro Delgado, subiendo el puerto de Navacerrada.AURELIO MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_