_
_
_
_
Crítica:ROCK | Guerrilla Gorila
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El camino a la inversa

Este cuarteto presentaba su segundo disco, Un mundo feliz, en el que han colaborado Tomasito, Santiago Auserón y Lichis; y lo hacía evidenciando que su desarrollo va haciendo el camino a la inversa de como suele ser habitual. Su primer disco sufrió la desorientación de una compañía multinacional y se han pasado a la independencia discográfica. Su sonido comenzó siendo profundamente heredero de las bandas mestizas de elenco numeroso, y ahora han optado por restringir su formación y un sonido en el que pesa tanto la raíz caribeña como la dureza de una guitarra eléctrica de sabor metálico.

La Guerrilla Gorila de 2003 se defiende con canciones llenas de latinidad, con letras imbuidas de carga social y un vaivén rítmico al que su cantante, Kike, saca buen partido, aportando su forma de rapear y su manera de cantar tremendamente personal. Niños, Ala delta o Déjalo tumbao fueron algunas de las nuevas composiciones que en directo se apreciaron como más rotundas, aunque es de prever que el grupo siga una evolución lógica hacia terrenos musicales más urbanos y menos tintados de jungla latinoamericana.

Guerrilla Gorila

Kike Romero (voz y guitarra), Doctor Sarlo (bajo), Manuel Gutiérrez (batería) y Sebastián Fernández. Sala El Sol. Madrid, miércoles 4 de junio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_