El cuarzo de la Sierra de Gádor se formó con aportes minerales costeros
Un equipo de investigación de la Universidad de Granada, en el que trabajan profesores de Almería y Jaén, ha encontrado aportes minerales provenientes de las playas almerienses y de zonas desérticas del Mediterráneo, distantes cientos de kilómetros, en muestras de cuarzo de la Sierra de Gádor. El estudio concluye que las partículas minerales arrastradas por el viento fueron determinates en la formación de los minerales de la Sierra de Gádor.
Este descubrimiento del grupo dirigido por el catedrático de Edafología Rafael Delgado Calvo-Flores, ha sido dado a conocer a la comunidad científica en un artículo publicado el pasado mes de marzo en la revista European Jounal of Soil Science.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.