_
_
_
_
Crítica:FERIA DE CÓRDOBA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todo gris y de escaso eco

Sigue la feria en un tono gris y mediocre. Para suerte del respetable, el encierro de Hermanos Peralta pudo aguantar en pie, aliviado en su totalidad al no pasar examen en los caballos. Toros anovillados, nobles en general, aunque de desigual comportamiento en la muleta. Escaso el nivel técnico de los toreros, con la salvedad de Rivera Ordóñez que no tuvo oponentes para demostrarlo. El Fandi, huérfano de argumentos y falto de temple. Y El Cordobés haciendo uso permanente de las ventajas. Todo gris en una tarde que podía haber dejado más eco.

Manuel Díaz tuvo una actuación con muchos altibajos. Empleó lo mejor de su clasicismo en sus dos faenas, más artística la segunda ante un toro de dulce embestida por el pitón izquierdo. El Cordobés se acopló a su oponente, cuajando con la mano zurda dos tandas con empaque. Por unos instantes olvidó las ventajas, cargó la suerte y con notable temple ligó los muletazos. El toreo en redondo no fue tan espectacular para el tendido. La faena no queda redonda, a lo que se sumó el mal empleo de los aceros. Vulgar y ventajista en el que abrió plaza ante un toro sin trapío y de limitada fuerza. Díaz estuvo siempre fuera de cacho, y sin estar convencido de cómo había gestado la faena.

Rivera Ordóñez topó con el lote más desaborío de la tarde. Lo intentó con su primero, un toro de embestida descompuesta, rematando arriba por los dos pitones. Tanta defensa terminó por incomodar al torero, que lo pasaportó de una gran estocada. A base de porfiar, cambiarle los terrenos y las distancias, Rivera Ordóñez cinceló una faena de tono menor a su segundo. El toro de Peralta resultó muy deslucido y no colaboró con el matador que apenas dejó detalles en los remates de las tandas. Sobresaliente estocada. Seguro, el mejor detalle de la tarde.

Muchas lagunas dejó la actuación de El Fandi en el tercero. Pletórico en banderillas, firmó una faena de escasa dote técnica. Se dejó tocar mucho la muleta, abusó del pico y, poco a poco, fue dinamitando una embestida que nació brusca y que fue incapaz de atemperar. Le faltaron argumentos para el toreo de verdad. Apoteosis con las banderillas en el que cerró plaza para encajar una faena pobre, casi toda con la mano zurda. Mató a ley.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_