Todo gris y de escaso eco
Sigue la feria en un tono gris y mediocre. Para suerte del respetable, el encierro de Hermanos Peralta pudo aguantar en pie, aliviado en su totalidad al no pasar examen en los caballos. Toros anovillados, nobles en general, aunque de desigual comportamiento en la muleta. Escaso el nivel técnico de los toreros, con la salvedad de Rivera Ordóñez que no tuvo oponentes para demostrarlo. El Fandi, huérfano de argumentos y falto de temple. Y El Cordobés haciendo uso permanente de las ventajas. Todo gris en una tarde que podía haber dejado más eco.
Manuel Díaz tuvo una actuación con muchos altibajos. Empleó lo mejor de su clasicismo en sus dos faenas, más artística la segunda ante un toro de dulce embestida por el pitón izquierdo. El Cordobés se acopló a su oponente, cuajando con la mano zurda dos tandas con empaque. Por unos instantes olvidó las ventajas, cargó la suerte y con notable temple ligó los muletazos. El toreo en redondo no fue tan espectacular para el tendido. La faena no queda redonda, a lo que se sumó el mal empleo de los aceros. Vulgar y ventajista en el que abrió plaza ante un toro sin trapío y de limitada fuerza. Díaz estuvo siempre fuera de cacho, y sin estar convencido de cómo había gestado la faena.
Rivera Ordóñez topó con el lote más desaborío de la tarde. Lo intentó con su primero, un toro de embestida descompuesta, rematando arriba por los dos pitones. Tanta defensa terminó por incomodar al torero, que lo pasaportó de una gran estocada. A base de porfiar, cambiarle los terrenos y las distancias, Rivera Ordóñez cinceló una faena de tono menor a su segundo. El toro de Peralta resultó muy deslucido y no colaboró con el matador que apenas dejó detalles en los remates de las tandas. Sobresaliente estocada. Seguro, el mejor detalle de la tarde.
Muchas lagunas dejó la actuación de El Fandi en el tercero. Pletórico en banderillas, firmó una faena de escasa dote técnica. Se dejó tocar mucho la muleta, abusó del pico y, poco a poco, fue dinamitando una embestida que nació brusca y que fue incapaz de atemperar. Le faltaron argumentos para el toreo de verdad. Apoteosis con las banderillas en el que cerró plaza para encajar una faena pobre, casi toda con la mano zurda. Mató a ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































