Sexto 'sprint' triunfal de Petacchi
Ni los más viejos del lugar, como se dice cuando nieva en mayo, recuerdan un Giro tan monótono y respetuoso con lo preestablecido.
Han pasado 17 etapas -11 llanas, cuatro de alta de montaña, una de media montaña y una contrarreloj- y, exceptuando la de media montaña, camino de Faenza, atravesando los Apeninos toscanos, en la que se dio un inesperado y, por tanto, resultón ataque de Gilberto Simoni en busca de la maglia rosa, que desde entonces conserva, las otras 15 se han desarrollado rutinarias. La contrarreloj la ganó el mejor especialista concurrente, Aitor González; las cuatro de montaña se han resuelto en sendos duelos entre Simoni y Stefano Garzelli, el segundo en la clasificación general, y las once llanas al sprint. Dicen que todo estaba preparado para que Cipollini pudiera batir el récord de Binda, pero, una vez conseguida la marca y retirados el toscano -dos victorias- y otro bullicioso animador -McEwen, dos victorias-, las llegadas se han convertido en un monólogo de los ojos claros de Petacchi, que ayer consiguió su sexto triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.