Un jefe de cirugía de Barcelona denuncia la muerte de enfermos de corazón en lista de espera
Siete enfermos de corazón que estaban en lista de espera para ser operados en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona, han muerto desde el pasado verano, según denunció ayer el jefe del servicio de cirugía cardiaca del centro, Alejandro Arís, en una carta remitida al periódico La Vanguardia. El hospital y la Generalitat ordenaron la apertura de sendas investigaciones sobre unos hechos que dijeron desconocer. La dirección del hospital asegura que los pacientes en lista de espera disponen de dos equipos de guardia por si empeora su situación. Sin embargo, según Arís, miembro del equipo que realizó el primer trasplante de corazón en España, los pacientes murieron antes de la fecha prevista para la intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.