El Supremo de Venezuela aplaza las elecciones a sólo 48 horas de la votación
Perú mantiene la fecha de los comicios pese a que la OEA exige atrasarla
El Tribunal Supremo de Venezuela decidió ayer atrasar las múltiples elecciones convocadas en el país para el próximo domingo. El anuncio judicial se produjo después de que el Consejo Nacional Electoral admitiera que no existían garantías técnicas para elegir al presidente, a los miembros de la Asamblea Nacional, a los representantes de los Parlamentos latinoamericano y andino y a otros cargos regionales y locales. "No existen condiciones técnicas ni la suficiente información sobre los candidatos", señaló ayer el Supremo. Anoche se barajaba el 25 de junio como posible nueva fecha. En Perú, por el contrario, el Jurado Nacional de Elecciones anunció ayer que mantiene la convocatoria de la segunda vuelta de las elecciones para el domingo, a pesar de que la Organización de Estados Americanos recomendó aplazarlas 10 días. La tensión en el país crece por las protestas contra los comicios, la salvaje agresión a un periodista y la llegada a Lima de una ex agente torturada que denunció al régimen de Fujimori.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.