_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Resaca tras los comicios

Mendiluce anuncia que está dispuesto a mantener el proyecto de Los Verdes pese al resultado electoral

Los Verdes, encabezados por el eurodiputado José María Mendiluce, obtuvieron 26.448 votos en la capital madrileña, lo que representa un 1,55% de las papeletas emitidas. Pese a que estos pobres resultados dejan a este partido fuera del Ayuntamiento, Mendiluce está dispuesto a seguir adelante con su proyecto.

Fuentes cercanas al candidato de Los Verdes declararon a Servimedia: "Tenemos una sensación agridulce, ya que hemos hecho una buena campaña, pero hemos obtenido unos resultados horrorosos, no sólo nosotros, sino la izquierda en general". No obstante, señalaron que existe "calma y tranquilidad" entre los miembros de esta formación. "Hemos peleado y creemos que merece la pena seguir", añadieron.

Más información
Simancas es partidario de incorporar a dirigentes de IU en su futuro Gobierno

Mendiluce aseguró anoche que se ha dado unas horas de descanso y que en los próximos días Los Verdes "hablarán y analizarán lo sucedido", tanto en los comicios municipales como en las elecciones a la Comunidad. El cabeza de cartel de estas últimas era Ángel Requena, que cosechó 41.789 votos (el 1,37% de los emitidos).

El secretariado federal de Los Verdes se reunirá mañana, miércoles, para decidir sus planes futuros. Mendiluce, portavoz federal de esta formación, todavía no tiene nada decidido sobre los planes de futuro de esta formación, pero ayer se mostró dispuesto a seguir adelante argumentado que el suyo "no es un proyecto madrileño, sino a nivel de todo el Estado y de Europa".

La aspirante de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, considera que candidatura de Los Verdes de José María Mendiluce "puede haber afectado" negativamente a los resultados de Izquierda Unida, aunque ella lamenta más "la falta de diálogo" entre los partidos de izquierda antes de haber concurrido a las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la noche electoral, el propio Mendiluce calificó de "sandez" las críticas realizadas por algunos dirigentes de IU contra la concurrencia de Los Verdes a los comicios. "Nuestros votos no han ido al Partido Popular, sino que han ido a Los Verdes", dijo el eurodiputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_