_
_
_
_
CEUTA Y MELILLA | ELECCIONES 25M | Extremadura, Ceuta y Melilla

El GIL desaparece de Ceuta

El PP gobernará en las dos ciudades autónomas

El Partido Popular ha acaparado más del 62% de los votos emitidos en Ceuta el domingo. Su candidato, Juan Jesús Vivas, ha invertido la tendencia electoral que hace cuatro años proclamó al GIL como partido más fuerte en su primera experiencia política en la ciudad norteafricana. El PP ha obtenido 19 de los 25 escaños de la Asamblea autonómica y se ha quedado sólo a 34 votos de conseguir otro diputado. A Juan Vivas le han apoyado no sólo los incondicionales del Partido Popular, que tiene un colchón electoral superior a los 9.000 votos, sino gran parte de los 12.000 ceutíes que en 1999 votaron al GIL. En estos comicios, los restos de aquel partido, llamado ahora PIL, han obtenido 922 votos.

Más información
El Partido Popular pierde la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid

Por primera vez habrá dos formaciones integradas exclusivamente por musulmanes ceutíes. la Unión Democrática Ceutí (UDCE) y el Partido Democrático y Social (PDSC). El PSOE, a pesar de haber concurrido con una lista renovada en un 90%, repite con dos diputados.

La coalición PP-UPM logró la mayoría absoluta más holgada de la historia democrática de Melilla, al obtener 15 de los 25 diputados de la Asamblea. En 1999, el GIL ganó con siete diputados, el PP y Coalición por Melilla (CM) lograron cinco cada uno, y el PSOE, dos. El domingo la coalición CM consiguió siete escaños, y el PSOE, tres.

Los responsables de estos partidos, más el PP, coincidieron en destacar que el dictamen de las urnas ha permitido "clarificar" el panorama político melillense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_