Mínimos
La bolsa española marcó ayer un nuevo mínimo anual en contratación, con 632,60 millones de euros negociados en el Mercado Continuo. A la ya habitual apatía de los inversores autóctonos se unió ayer el hecho de ser jornada festiva en el Reino Unido y en Estados Unidos, dos plazas que canalizan la mayor parte de la inversión externa en España.
A la falta de dinero se unió también la ausencia casi total de noticias económicas, lo que trajo consigo una sesión en la que prácticamente nada se movió.
El Ibex 35 terminó esta jornada con un descenso del 0,13% y tras mantenerse con discretos avances desde la apertura. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió el 0,07%.
Las bolsas europeas también se unieron a la inactividad y a la falta de dirección, con un descenso del 0,40% en París y un recorte del 0,06% en Francfort, con datos previos al cierre. Todos estos mercados mantuvieron la estabilidad a lo largo del día, pero coincidiendo con el horario de apertura de Wall Street fueron las órdenes de venta las únicas que quedaron en activo hasta llevar a los índices a terreno negativo.
El único dato económico del día se dio en Alemania, con un incremento en la confianza de los empresarios en el mes de mayo que no consiguió impresionar a los inversores debido a que la constante caída del dólar llevó al euro hasta los niveles máximos de su corta historia. Las exportaciones europeas se resentirán si se mantiene esta tendencia, lo que perjudica a las empresas y a su cotización en las bolsas, pero será bueno para el control de los precios que predica el BCE lo cual, al final, podría traer consigo la esperada rebaja de los tipos de interés que esperan los inversores.
El contraste con la debilidad de la renta variable lo puso el mercado secundario de deuda, en el que la rentabilidad del bono a 10 años cayó al 3,70%, nuevo mínimo anual, como consecuencia de la búsqueda de activos más seguros a medio plazo por parte de los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































