_
_
_
_

El virus 'I love you' paraliza millones de ordenadores en todo el mundo

Un falso mensaje de amor, I love you, sembró ayer el caos en miles de empresas e instituciones de todo el mundo a través del correo electrónico. La Casa Blanca, el Pentágono, la CIA, el FBI, el Congreso y el Senado de Estados Unidos, el Parlamento británico, medios de comunicación y miles de ordenadores en España, Francia, Alemania y EE UU, entre otros países de varios continentes, recibieron el virus informático, el más agresivo de los conocidos, que destruye archivos de imagen y de sonido y se propaga a velocidad vertiginosa.

Más información
Demasiado vulnerable

El virus, al parecer procedente de Filipinas, apareció el miércoles en Hong Kong y se difundió por los ordenadores de Asia, Europa y América a través del programa de correo electrónico Microsoft Outlook, imprescindible para replicarse y extenderse. Los sistemas Macintosh y Linux son invulnerables al I love you. La engañosa frase de presentación del virus es "una carta de amor para ti". Cuando el usuario abre el documento adjunto, el programa infecta los ficheros del ordenador y pone en marcha su propia replicación: se envía automáticamente a todas las direcciones de correo electrónico que el usuario tenga en su agenda y a las personas con las que esté conectado en una red interna. El virus se disemina también a través de los chats (charlas en línea) y actúa de forma retardada reconfigurando el programa de navegación en Internet de forma que en días sucesivos vuelve a producir trastornos desde la red. En España, expertos de las firmas antivirus manifestaron ayer que más del 80% de las grandes empresas resultaron atacadas. El Gobierno no consideró necesario reaccionar ni coordinar la información sobre el problema, ya que remitió del Ministerio de Fomento al recientemente creado de Ciencia y Tecnología, y de éste, a La Moncloa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_