_
_
_
_

Dos celadores se negaron a asistir a un moribundo a 25 metros del hospital de Alicante

El hospital General de Alicante ha abierto una investigación por la muerte de José Antonio de Juan, de 39 años. El hombre, un enfermo de cáncer de laringe con una traqueotomía, sufrió el pasado miércoles un ataque de asfixia cuando se dirigía al centro sanitario. Al no poder seguir andando, se quedó a 25 metros del hospital. Su esposa llegó a la puerta de urgencias y pidió a dos celadores que saliesen en ayuda de su marido. Ambos, según reconocen sus compañeros, se negaron, alegando que tenían prohibido dejar desasistido el servicio de urgencias. Por el contrario, recomendaron a la mujer que llamase a una ambulancia o a un taxi. Finalmente, un conductor recogió al enfermo, quien falleció una hora después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_