_
_
_
_

El Supremo dictamina que los drogadictos vayan a centros de rehabilitación y no a la cárcel

La Sala Segunda del Tribunal Supremo considera en una sentencia que los drogadictos con delitos deben ingresar en centros de desintoxicación, en vez de ser encarcelados. Esta medida ha de aplicarse incluso si el condenado es reincidente y su pena supera los dos años de cárcel, límite que hasta ahora seguían los tribunales inferiores. La sentencia, que sostiene que el Código Penal se "olvidó de dar respuesta" a los delitos cometidos "bajo la concurrencia de grave adicción", parte del caso de un drogadicto condenado a nueve años por robo y detención ilegal. El Supremo reconoce que el penado sufría una prolongada adicción y, con el fin de reinsertarle, pide que se le dé tratamiento. En España, la mitad de la población reclusa tiene problemas de toxicomanías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_