Los obispos de Brasil admiten que se use el condón como mal menor frente al sida
En una iniciativa sin precedentes en la historia de la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal de Brasil se ha desmarcado de la doctrina vaticana y ha aceptado el uso del preservativo por los católicos como medio para combatir la expansión del sida. El obispo de Goiás, Eugenio Rixen, responsable de la Pastoral sobre salud, afirmó: "Entre el uso del condón o la difusión del sida, la Iglesia de Brasil ha escogido el mal menor". No obstante, añadió, los obispos no animan a usar el preservativo para limitar la natalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.