_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Los programas electorales

¿Quién da más en vivienda?

El de la vivienda ha sido probablemente el problema más abordado por partidos y candidatos en la campaña electoral. El incremento del precio en España en los últimos años ha llevado a unos y otros a pronunciarse al respecto y a ofrecer soluciones. Y a prometer viviendas para todos.

- PP. Antes de las medidas anunciadas el pasado viernes por el presidente José María Aznar, el candidato a la Generalitat, Francisco Camps, prometió rehabilitar 35.000 viviendas y construir 65.000 nuevas de VPO, además de sacar pisos en alquiler para jóvenes a 120 euros mensuales. El PP incluye en su programa la promulgación de una ley reguladora de la vivienda, convenios destinados a lograr suelo para construir pisos y medidas destinadas a impedir la especulación y a propiciar un mercado inmobiliario más transparente.

- PSPV. Promete 65.000 VPO, 9.000 para jóvenes. Y ayuda del 20% en la entrada para comprar pisos a los jóvenes. Mover el mercado de pisos vacíos para ampliar la oferta de alquiler, a precios tasados. Viviendas en alquiler para jóvenes a 150 euros al mes. Creación de bolsas de casas de alquiler.

- L'Entesa. Compra de viviendas usadas y desocupadas para sacarlas a subasta. Creación de bolsas de pisos alquiler. Revisión de la LRAU y moratoria de construcción en el litoral.

- Bloc-EV. Se inclina por apoyar las iniciativas de creación de cooperativas para comprar y rehabilitar viviendas, además de un plan valenciano de la vivienda joven.

- UV. Incluye en su programa el impulso a la rehabilitación, con bonificaciones, la creación de un régimen a precio regulado y más ayudas estatales para el acceso a la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_