El fiscal pide tres años de cárcel por estafa a un ex presidente de IFA
El ministerio fiscal ha solicitado la pena de tres años de prisión para los empresarios Eusebio Monteagudo y Vicente Arellano, ex presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) entre noviembre de 1988 y julio de 1996, por un presunto delito de estafa de 228.384 euros. Arellano está imputado, y será juzgado el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, como responsable de la dirección de un grupo de empresas de calzado, ubicadas en Elda (Vinalopó Mitjà), que emitía pagarés sin posibilidad de cobro a sus proveedores, informa Efe.
Según el relato de hechos del fiscal, la mercantil Sample Shoes, una de las filiales de los acusados, recibió material para la fabricación de calzado de las empresas Teneria Moderna Franco Española, SL, e Internacional Rodrigo Sancho, SA, a quienes remitió diversas letras de cambio entre octubre y noviembre de 1997.
Estos pagarés se emitieron a pesar de que Eusebio Monteagudo, administrador único de Sample Shoes, "conocía plenamente la mala situacion económica de la empresa y sabía que resultaría imposible abonar el importe de las citadas mercancías". El fiscal también acusa al ex presidente de IFA "aunque esta persona no figuraba como socio o gerente de Sample Shoes, SL, porque está acreditado que la citada mercantil formaba parte de facto de un grupo de empresas -si bien no constituido legalmente como tal- en el que la última decisión la tenía Arellano, socio y gerente de varias de las otras empresas del grupo".
Por ello, el fiscal solicita tres años de cárcel para cada uno de los acusados, la devolución del dinero estafado y una multa de 1.800 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.