_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LA INMIGRACIÓN

Interceptado en Málaga un furgón en el que se hacinaban 37 magrebíes

La Guardia Civil investiga en la provincia de Murcia la existencia de una trama mafiosa dedicada al tráfico de personas tras descubrir en la madrugada de ayer en Mijas (Málaga) una furgoneta en la que se hacinaban 37 magrebíes. Los inmigrantes, 33 marroquíes y cuatro argelinos, eran trasladados en la caja de la furgoneta, de apenas seis metros cuadrados de superficie por dos de altura. El vehículo procedía de la provincia de Cádiz y presumiblemente se trasladaba a la de Murcia.

Más información
100 muertos en el Estrecho

Las condiciones en las que eran transportados los inmigrantes -"como corderos", según comentó uno de los guardias civiles que intervinieron en la operación- eran inhumanas: muchos de ellos llevaban varios días sin comer y casi sin beber. El calor en el interior del vehículo era asfixiante y los magrebíes tuvieron que forzar el portón trasero para que les entrara un poco de aire durante el viaje. Para mitigar la sed, los 37 magrebíes sólo llevaban una botella de litro y medio de agua. Desde el lugar en el que fueron interceptados hasta el que se supone que era su destino hay unos 400 kilómetros. La localización se produjo al sospechar una pareja de la Guardia Civil del sobrepeso de la furgoneta, que había sido alquilada en Murcia. Su conductor, un hombre de 31 años, viajaba sin carné de conducir y ayer mismo fue puesto a disposición judicial. Los inmigrantes, excepto un menor de edad, fueron repatriados anoche mismo a Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_