_
_
_
_
_

Apelación suspende cautelarmente la sanción de dos años a Gurpegui

El Comité de Apelación de la Real Federación española de Fútbol decidió ayer suspender cautelarmente la ejecución de la sanción de dos años de suspensión impuesta al jugador del Athletic, Carlos Gurpegui. El centrocampista del equipo bilbaíno fue suspendido por dos años por el Comité de Competición el pasado 6 de mayo, por dar positivo por 19-norandrosterona en un control antidopaje en el primer partido de Liga entre la Real Sociedad y el Athletic.

Esta es la segunda ocasión que Gurpegui consigue la suspensión cautelar de la sanción. La primera vez, el Comité de Competición decidió la supensión de la licencia federativa de Gupegui en tanto se dilucidaba la instrucción del proceso, argumento que fue rebatido después por el Comité Español de Disciplina Deportiva por cuanto no existía sanción alguna sobre el jugador. Ahora el Comité de Apelación ha decidido aceptar el recurso del futbolista, tras conocerse la sanción de dos años impuesta por Competición y a la que el Athletic ha presentado ya las alegaciones correspondientes.

La decisión del Comité de Apelación sugiere que las instancias jurídicas del deporte español se muestran proclives a dilucidar de una vez por todas la situación del futbolista, que pasaría por someterle a un análisis en un laboratorio oficial que ratifique o desmienta la tesis defendida por el Athletic, en base a los análisis efectuados por la Universidad de Extremadura, que demostraría la producción endógena del metabolito de la nandrolona. En los últimos días, instancias del Comité Español de Disciplina Deportiva han venido mostrándose favoravbles a comprobar oficialmente las tesis del Athletic sobre el origen de la norandrosterona encontrada en la orina del futbolista. Después de un largo proceso, ambas instancias (Athletic y comités) parecen haberse encontrado en la posibilidad de que el jugador sea analizado en un laboratorio oficial para aclarar si su organismo, por una deformación fisiológica, produce extrañamente el metabolito de la nandrolona.

En el Athletic no se lanzan las campanas al vuelo. "Igual la semana que viene el Comité de Apelación decide ratificar la sanción y resulta que estamos en el mismo sitio, pero, de momento, el entrenador puede contar con Gurpegui el sábado y esto es bueno para el jugador. Consideramos que Gurpegui es inocente y queremos contar con él. A partir de ahí, ya veremos", afirmó ayer Andoni Zubizarreta, director deportivo del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_