_
_
_
_
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DURBAN

Pobreza y sida, un cóctel de muerte en África

El presidente surafricano, Thabo Mbeki, evitó ayer, durante la inauguración de la XIII Conferencia Internacional del Sida, que se celebra en su país, hacer mención de sus extravagantes teorías sobre la epidemia. Mbeki ha causado una colosal controversia en los últimos meses al aseverar que el sida no se debe al virus VIH, pero ayer se limitó a afirmar que la "extrema pobreza" es la primera causa de muerte y sufrimiento en Suráfrica y en el resto del continente. Opiniones como ésta son extremadamente delicadas en África, donde hay 24,5 millones de personas infectadas por el VIH. Miles de surafricanos se manifestaron ayer por las calles de Durban para pedir un abaratamiento de los fármacos antivirales.

Más información
Poner fin al "holocausto social"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_