La UE presenta una nueva técnica para destruir tumores cerebrales sin usar bisturí
La Unión Europea presentó ayer en Bruselas una nueva técnica que permite localizar y destruir con enorme precisión tumores cerebrales sin necesidad de emplear bisturí. El método, que no deja cicatrices y permite al paciente recibir el alta en dos días, combina en un mismo aparato un escáner de alta resolución con un emisor de rayos gamma. Con esta herramienta los cirujanos pueden localizar las células cancerosas y dirigir las radiaciones hacia ellas para destruirlas. Para evitar quemar la piel, los rayos se dividen en 201 haces que convergen en un único punto: el tumor. El aparato, que cuesta 1.660 millones, ha sido empleado con buenos resultados en 80 pacientes que podrían haber sido operados con bisturí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.