_
_
_
_

El Insalud perdona miles de millones a los seguros de coches

El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) ordenó en julio de 1998 a los hospitales públicos que renunciaran a cobrar gran parte de la deuda que las aseguradoras de vehículos mantenían con ellos. Esto supone, en términos prácticos, la condonación de una deuda aproximada de 300.000 millones de pesetas. El Insalud alega que la cantidad no cobrada, correspondiente a la atención prestada a víctimas de accidentes de tráfico, es imposible de precisar, por cuanto muchos expedientes se han perdido o han sido destruidos. Los expertos sanitarios consultados sostienen, en cambio, que la deuda asciende a miles de millones de pesetas. La orden del Insalud a los hospitales decía textualmente: "No serán objeto de reclamación, ni judicial ni extrajudicial, aquellas facturas que hayan sufrido paralización desde el 1 de enero de 1994". Un responsable de las aseguradoras admite: "Si nos pasara las facturas reales, el Insalud no cobraría nunca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_