_
_
_
_

Mohamed VI promete reformas "radicales" para la democratización de Marruecos

El rey de Marruecos, Mohamed VI, anunció ayer una profundización de las reformas democratizadoras en el discurso pronunciado anoche con motivo del primer aniversario de su llegada al trono. La más importante se refiere a una "reforma radical de la ley electoral" que permita la celebración de unas elecciones libres y democráticas cuando acabe la actual legislatura, en el año 2002. "Nuestro objetivo es hacer emerger una élite creíble, competente e íntegra, basándonos en un proceso electoral democrático hecho con las máximas garantías jurídicas", declaró el monarca en su discurso, de más de una hora de duración. Las otras reformas se refieren a la puesta en marcha de proyectos institucionales que permitirán el comienzo de una separación de poderes en Marruecos.

Más información
Transición marroquí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_