La campaña en un minuto
La jugada
Veamos. Resulta que el Supremo ordenó a la Mesa del Parlamento vasco que disolviera el grupo de Batasuna. Pero como los nacionalistas no quieren, pretenden pasarle la patata caliente al pleno de la Cámara. Serán los diputados quienes tengan que votar si le hacen caso o no al Supremo. Lo más curioso es que como el PNV no tiene mayoría absoluta, quienes decidirán finalmente si el grupo de Batasuna se disuelve son los siete parlamentarios de Batasuna. O sea, que es como si el Supremo le preguntara cortésmente a los de Batasuna: ¿ustedes quieren disolverse o no?
Ale-hop
El Gobierno filtró anoche que Aznar anunciará hoy a bombo y platillo una serie de medidas para abaratar el precio de la vivienda. Lo hace tras siete años de Gobierno del PP -durante los cuales los pisos se han ido convirtiendo en un artículo de lujo- y sólo un día antes del final de la campaña. De ahí que surja una pregunta muy difícil de responder: ¿estaba el conejo en la chistera desde el principio de la campaña o es que los últimos sondeos le vienen realmente mal al PP y tiene que contraatacar a la desesperada?
Los barones
Las declaraciones de Rodríguez Ibarra -"es una falta de respeto que Aznar y Zapatero hayan convertido estas elecciones en unas primarias"- sembraron ayer cierta inquietud en los socialistas y regocijo en los populares. ¿Otra crisis en el PSOE? No exactamente. Lo que sucede es que Ibarra y Bono son los dos únicos barones del PSOE que consiguen más votos en sus regiones por sí mismos que por el partido. A Ibarra le es más rentable hablarle a los extremeños del problema del tabaco que de la guerra de Irak.
La jugada
Unos versos de Sabina en apoyo de su amiga, cantante y candidata del PSOE en Madrid: "Si estás contra la tristeza / y además de la cabeza / te juegas el corazón / vota por Rosa León".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.