_
_
_
_
_

La feria E3 de Los Ángeles muestra la buena salud del juego electrónico

La crisis económica y la piratería frenan la innovación del sectorMuchos hogares de EE UU tiene varias consolasEl envejecimiento de los practicantes comienza a generar una industria de juegos para adultos

La industria norteamericana del videojuego creció un 8% el pasado año hasta lograr 6.900 millones de dólares; esto supone el 58% de toda la industria mundial. El resto se reparte a partes iguales entre Japón y Europa. Para el año que viene, pese a que las ventas del primer trimester son similares a las del pasado año, el presidente de la patronal norteamericana, Douglas Lowenstein, manifestó en la feria E3 de Los Ángeles que espera un aumento del 16% respecto a este año, hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares.

Cada vez más, el grueso del negocio de la industria del videojuego es el que rodea a las consolas, a costa del PC. Los aficionados a las consolas son más y además compran más títulos e, incluso, con la caída de precios de las máquinas, empiezan a tener varias consolas en los hogares.

Los juegos para ordenadores sólo supusieron unos ingresos de 1.400 millones de dólares (1.750 millones en el año 2001), frente a los 5.500 millones de los juegos para consola (4.600 el año anterior). El 57% de los juegos presentes en la feria eran para consolas, el 27% para PC, un 9% para agendas electrónicas, un 5% para teléfonos y el 2% para juegos en red.

La única plataforma de juegos que creció fue la del teléfono móvil. Hace un año, el 14% de los jugadores practicaron en un teléfono móvil; en este año ya ha subido al 18,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_