_
_
_
_

La feria E3 de Los Ángeles muestra la buena salud del juego electrónico

La crisis económica y la piratería frenan la innovación del sectorMuchos hogares de EE UU tiene varias consolasEl envejecimiento de los practicantes comienza a generar una industria de juegos para adultos

La industria norteamericana del videojuego creció un 8% el pasado año hasta lograr 6.900 millones de dólares; esto supone el 58% de toda la industria mundial. El resto se reparte a partes iguales entre Japón y Europa. Para el año que viene, pese a que las ventas del primer trimester son similares a las del pasado año, el presidente de la patronal norteamericana, Douglas Lowenstein, manifestó en la feria E3 de Los Ángeles que espera un aumento del 16% respecto a este año, hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares.

Cada vez más, el grueso del negocio de la industria del videojuego es el que rodea a las consolas, a costa del PC. Los aficionados a las consolas son más y además compran más títulos e, incluso, con la caída de precios de las máquinas, empiezan a tener varias consolas en los hogares.

Los juegos para ordenadores sólo supusieron unos ingresos de 1.400 millones de dólares (1.750 millones en el año 2001), frente a los 5.500 millones de los juegos para consola (4.600 el año anterior). El 57% de los juegos presentes en la feria eran para consolas, el 27% para PC, un 9% para agendas electrónicas, un 5% para teléfonos y el 2% para juegos en red.

La única plataforma de juegos que creció fue la del teléfono móvil. Hace un año, el 14% de los jugadores practicaron en un teléfono móvil; en este año ya ha subido al 18,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_