_
_
_
_

Álvarez Cascos anuncia que habrá líneas privadas de tren antes de 2004

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, puso ayer fecha a un debate recurrente en el sistema ferroviario español: antes de que acabe la actual legislatura, esto es, en 2004, habrá trenes privados circulando por las vías de Renfe. "En las infraestructuras por las que hoy circulan dos empresas públicas [Renfe y Feve], con el nuevo modelo empezarán también a circular otros operadores privados, si es que quieren competir con los públicos, con lo que se abrirán nuevos escenarios", dijo el ministro durante un acto público en Gijón. Según Álvarez Cascos, las infraestructuras ferroviarias seguirán dependiendo del Estado, como sucede en la actualidad, y en ningún caso se privatizarán. Lo que sí se permitirá es que empresas privadas compitan entre sí, y con Renfe, utilizando la actual red de vías públicas, tanto de larga distancia como de cercanías. El ministro consideró ayer que con este nuevo modelo, "casi nada será igual en el transporte ferroviario" dentro de cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_