_
_
_
_
_

LA CAMPAÑA EN UN MINUTO

El peligro de los postres

Ocurrió en 1987 en Granada, en vísperas de otras elecciones municipales. El entonces senador José Torres Hurtado anunció que Alianza Popular, antesala del PP, ganaría las elecciones. Y si no que le meterían fuego al PSOE. Sus correligionarios del grupo municipal de AP pidieron disculpas por los términos empleados por Torres Hurtado: "Creemos que fue un lapsus motivado por la euforia de los postres".

'Artehnatiba Miheña'

Mijas, famosa localidad malagueña donde los burros trabajan cual taxis, también aspira a nuevos minutos de gloria como patria defensora del "andalú". Al menos, algunos "miheñoh" que se han juntado para crear un partido de "izquierda transformadora, laico y sobre todo mijeño" llamado Arteh natiba Miheña. Sus símbolos son un algarrobo y las palabras. Aspiran las haches y a entrar en la próxima corporación municipal. En su página web si pinchas sale un portá y singulares mapas lingüísticos con la zierra Arpuhata, Marbeya y Er Xaparrá. Para traducciones y adhesiones pueden dirigirse a la dirección: www.andalucia.cc/alternativa_mijena.

Más información
El candidato del PP en Sevilla relaciona al número cinco de la lista de IU con Batasuna

Todos a Marbella

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Julián Muñoz que, aparte de eso, es alcalde de Marbella presumió en un mitin de los logros del GIL: "Todos vivimos mejor, todos tenemos sueldo, todos tenemos trabajo, todos tenemos seguridad".

Rojos en la casa de Dios

Diego Valderas, coordinador regional de IU, acudió a Puerto Real (Cádiz) para apoyar la candidatura de José Antonio Barroso. Hubo mitin primero y preguntas después. Se celebró en la iglesia de María Auxiliadora.

El cartel artístico

En la fiesta andalucista de fin de campaña de José Núñez en Sevilla intervendrán Los Morancos. En el mitin central de IU en Córdoba actuará el cantautor Ismael Serrano. Dos estilos.

Por sus gustos

En el programa Por sus gustos los conoceréis, que se emite en Radio Empleo, una emisora municipal de Granada, los candidatos seleccionan ocho canciones y hablan de sus aficiones musicales. Deberían difundir la lista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_