Reportaje:

"¡Monstruo, calienta tú si quieres!"

Mijatovic se enfrenta al entrenador del Levante y se niega a jugar "por falta de respeto"

"¡Monstruo, calienta tú si quieres!". Así de contundente respondió Pedja Mijatovic, delantero serbio del Levante y ex jugador del Valencia y el Madrid, a su entrenador, Carlos Cantarero, cuando éste le ordenó hacer ejercicios de calentamiento en el partido contra el Córdoba, jugado el sábado pasado en Valencia. Corría el minuto 65 y el Levante iba empatado a uno. Cantarero había mandado prepararse a varios futbolistas diez minutos antes y, cuando hizo lo mismo con Mijatovic, se topó con la rotunda negativa del delantero, que se quedó clavado en su asiento.

"Me parece una falta de respeto", afirmó ayer Mijatovic en la Cadena SER; "no soy un chaval de 20 años que está esperando su oportunidad para diez minutitos y ya está. Para eso no entro. Lo hice el sábado y lo volvería a hacer otra vez".

La rebelión del jugador, adelantada por el diario As, fue reconocida ayer por el propio Mijatovic y Cantarero, ex entrenador del Atlético. "Ya hablaré con Pe-dja en privado. Siempre he dicho que es un gran profesional", dijo Cantarero.

Mijatovic no ha participado con regularidad en los últimos encuentros del Levante por problemas físicos y Cantarero le sentó de inicio en el banquillo contra el Córdoba. "Si no estoy bien físicamente, ¿para qué me convoca? Por mis años en el fútbol, pido más tiempo. Me preocupo mucho por mi trabajo y sé que no puedo jugar como hace seis años, pero sí necesito más minutos", alegó Mijatovic, que lamentó la poca comunicación con su técnico: "A los veteranos hay que explicarnos por qué no jugamos. Es una ley del fútbol. Antes hablaba más con Cantarero y tomábamos decisiones juntos, pero ahora no". "Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no", respondió Cantarero.

Mijatovic, de 34 años, fue fichado el verano pasado, procedente del Fiorentina, italiano, para liderar el proyecto del Levante de subir a la Primera División, pero sus estadísticas están lejos de lo esperado. Se ha perdido 17 encuentros por problemas físicos o personales -estuvo ausente en algunos partidos por el mal estado de salud de su hijo Andrea- y en los 19 que ha jugado sólo ha marcado tres goles.

"Soy importante por mi experiencia", dice Mijatovic, cuyo futuro en el Levante se complica. El delantero firmó por una temporada con opción a otra si se ascendía. Pero, sin él, lo cierto es que el Levante perdió finalmente ante el Córdoba por 1-2 y es el cuarto, a siete puntos del Albacete, el tercero, a seis jornadas de que concluya el torneo. Y Mijatovic, enfrentado al entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre la firma

Juan Morenilla

Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS