_
_
_
_
Crítica:PALACIO VISTALEGRE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El arte y el duende

Qué lástima ver los tendidos de Vistalegre tan calvos en tarde de domingo. Una tarde de toros en la que flotó el duende y brilló el arte a partes iguales. Finito de Córdoba en su primero interpretó el toreo a la verónica con temple y quietud, pero la faena de muleta no pasó de aseada y carecía de emoción. En su segundo, Finito superó las verónicas buenas que había dado en el primero, y en el último tercio estuvo voluntarioso. El primero de Javier Conde se partió el pitón derecho al derrotar en tablas de salida y fue imposible faena alguna. Pero en el quinto armó un revuelo de sensaciones con capote y muleta. Empastado y personalísimo, recreó la verónica apaulada, y en el tercio de muleta toreó por ambos pitones en pases tan originales como de pellizco y temple indiscutible. Morante de la Puebla en su primero dio verónicas a pincel y acompañado del metrónomo. Y con la muleta fue el clasicismo y el arte en un trasteo desigual malogrado con la espada. En el sexto, Morante realizó un quite a la verónica en el que bordó el toreo. La faena de muleta llegó a entusiasmar, pues al natural como en redondo fue clásica y pura. Ayer, domingo, en los Carabancheles el toreo y el cante grande se unieron para deleitar al personal.

Tornay / Finito, Conde, Morante

Toros de Hermanos Tornay, bien presentados en general, nobles, dieron muy buen juego. Finito de Córdoba: silencio; aviso y silencio. Javier Conde: silencio; aviso y oreja y dos vueltas al ruedo. Morante de la Puebla: ovación y dos orejas. Palacio Vistalegre. 18 de mayo. Un quinto de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_